Columnas Deportes

Columna

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Los muchachos del verano ya están jugando en los Estados Unidos y para el 22 de este mes lo estarán haciendo nuestros muchachos de guinda abriendo serie inaugural en Saltillo contra el odiado sarape. El juego de pelota, el deporte nacional por excelencia en USA y en nuestro país es amado y respetado por cientos de miles. Aun así, una vez más el beisbol sufre por falta de rating y bajas entradas en los diferentes parques de pelota, se intenta de todo de los dos lados de la frontera para atacar el que se ha detectado principal problema para los aficionados, la longitud de los partidos, no se conciben, según algunos críticos que los juegos lleguen a alcanzar con facilidad las tres horas o más de duración.

En la semana la Liga Mexicana de beisbol se ha decidido que los partidos de martes y miércoles se jugarán a siete entradas y todos deberán de iniciar a las 7:30 pm. Será la primera vez en la historia que se jugarán partidos a siete innings sin que sea necesario un double header. Si tomamos en cuenta que un partido normal de nueve entradas se juega a un promedio de una hora por cada tres entradas, se espera que el promedio de duración de uno de siete sea de dos horas y media. Parte muy importante de esta medida ha sido la petición de las televisoras que no estaban dispuestas a correr un riesgo bastante frecuente de transmitir partidos de tres horas y media e incluso cuatro horas.

Yo estoy en desacuerdo, para mí el juego se debe de jugar como se concibió a nueve entradas, mi punto de vista es solo eso y no pesa más que Marc Anthony, dejemos entonces que los protagonistas opinen al respecto a tan controversial medida: Francisco "Chipper" Méndez director deportivo de Unión Laguna declaró: "Nos agarró de sorpresa y si bien se tendrá un beneficio en cuanto atraer a una mayor audiencia para la televisión, el beisbol podría estar perdiendo su esencia. Se puede decir que al final del día la esencia del juego son nueve innings, es lo que siempre peleamos, jugar nueve entradas con oportunidades de remontaren caso de ir abajo".

El cubano Henry Urrutia de los Saraperos de Saltillo: "Esta decisión de la LMB no solo perjudica a los jugadores y equipos sino también a los fanáticos, ¿cuántas cosas pueden pasar en las últimas dos entradas? ¿Dónde queda el fan que paga para ver un juego de nueve entradas? ¿Le darán ese día el boleto más barato?" Y remata con dureza: "No entiendo cuál es el punto de esta babosada la verdad".

El parador en corto de Olmecas de Tabasco Alberto Carreón: "No querrá la Liga que si en la séptima está empatado el juego se decida en penales que también inventarán para el beisbol". 

Otra parte importante de esta descabellada medida es la que apunta el jardinero de los Mariachis de Guadalajara Anthony Giansanti: "Creo que hay muchos contratos con incentivos este año y que te avisen faltando dos semanas que los partidos de martes y miércoles serán a siete entradas. Menos turnos al bat, menos innings pichados, menos oportunidades de salvamentos…guau, solo guau".

Y aquí tendré que aplicar el clásico "en mis tiempos" y si, en mis tiempos nadie se preocupaba por la duración de los juegos, es beisbol amigos, todo mundo sabe cuándo inicia, nadie sabe cuándo termina. El pasado viernes me eché el partido inaugural en Yankee Stadium entre Medias Rojas y Yanquis, se fueron a once entradas y lo ganaron los bombarderos 6-5, fueron once innings peleados de principio a fin en un partidazo de pelota.

¿Saben cuánto duró el juego? Cuatro horas, cuatro horas que no se sintieron, fue como ver la versión extendida de "The Batman". Entendemos el problema, pero si no respetas el juego tal como fue concebido en lo fundamental, tres strikes, tres outs, nueve entradas, tarde o temprano te pasará la factura. Por cierto ¿alguien se queja de las tres horas y media que duran los partidos de la NFL? Nadie, se disfrutan y ya. Otro punto que directamente atañe a los aficionados laguneros que llegan los martes y los miércoles después de la chamba y de pasar por la familia en la segunda o tercera entrada y que antes sabían que al menos tendrían seis entradas aseguradas, ahora serán cuatro. Ojalá se dé marcha atrás a esta medida lo más pronto posible.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: La columna de Rosell Deportes columna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2078731

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx