Gracias a la generación de empleos del sector privado, en nuevas empresas y en ampliaciones de otras existentes.
Monclova reactivó su economía gracias a la generación de empleos en el sector privado, en nuevas empresas y en ampliaciones de otras existentes, sostuvo Leonardo Hernández, miembro del Cabildo.
El regidor presidente de la Comisión de Fomento Económico afirmó que las acciones de la presidencia municipal favorecieron la reactivación, al ser facilitadores para la instalación de nuevas empresas.
Hernández indicó que durante 2022 la industria foránea invirtió en nuevas plantas en Monclova 500 millones de pesos y contrataron 10 mil empleos.
Durante la pandemia se perdieron 5 mil puestos de trabajo, pero la inercia de inversión a nivel local permitió su recuperación y la creación de otra cantidad igual.
El regidor de Fomento Económico, Leonardo Hernández, informó que entre las nuevas inversiones se cuenta con la instalación de nuevas empresas automotrices, franquicias, en hostelería, restaurantes y servicios, así como la ampliación de las líneas de producción de algunas empresas.
Expuso que el alcalde Mario Dávila Delgado, con una delegación de funcionarios municipales, visitó las embajadas de Francia, Marruecos, China y Alemania, en la Ciudad de México para promover la inversión extranjera en Monclova.
Estas invitaciones derivaron en la visita de empresarios de países, que han manifestado la intención de invertir en Monclova y la región.
Leonardo Hernández señaló que en este 2022 "se sentaron las bases que aseguran que el 2023 se dé con mayor fuerza", y con la firme intención de que los resultados en cuestión de inversión, laboral y económica, sean mejores que las registradas en este 2022.