(FOTO: ESPECIAL)
Verónica Castro es la mayor de cuatro hermanos, que nacieron del matrimonio entre Fausto Sáinz Astol y Socorro Castro Alva. Los padres de la actriz se separaron cuando ella era una niña y en varias entrevistas ha mencionado que vivieron tiempos difíciles y tuvieron que ir a vivir con su abuela materna.
Los hermanos de la madre de Cristian Castro son tres: Fausto Gerardo, José Alberto y Beatriz. Quien es más activo en redes sociales es el primero, que es productor y suele colgar fotografías de sus hermanos en Instagram (donde tiene más de 165 mil seguidores). También recuerda cada tanto a su madre, Socorro Castro, quien falleció en abril de 2020.
Respecto de Beatriz Castro, la hermana menor de Verónica, también tuvo a la actuación como trabajo y profesión. Pero en un momento de su vida tuvo que apartarse de los set de grabación y de las tramas de telenovelas. Poco se sabe de ella, ya que permanece al margen de los medios y las figuras de la farándula.
Beatriz vive en el anonimato, pero es apoyada siempre por sus hermanos. De niña se formó en actuación, al igual que su hermana mayor y tuvo su debut de la mano de Verónica en "El derecho de nacer", con el personaje Matilde del Junco de Del Río. La producción tuvo su estreno en 1981 y la madre de Cristian encarnó a María Elena del Junco, su hermana también en la ficción.
En 2008, la protagonista de "Los ricos también lloran" confesó ante la prensa que su hermana Beatriz había decidido alejarse de las telenovelas por un problema de salud. "Betty", como la llama la artista que cumplió sus 70 años en octubre, tuvo que quedar al margen de la exposición pública y de las cámaras de grabación debido a la lucha que sostiene contra el cáncer, con su tratamiento en Houston, Texas, en Estados Unidos.