(ARCHIVO)
Tras el brote de influenza aviar AH7N3, considerado como de alta patogenicidad, La Laguna de Durango se mantiene en cuarentena y el estado desconoce cuándo podría levantarse esta medida.
El gobernador José Rosas Aispuro Torres recordó que ya se revisó el 100 por ciento de las granjas en el estado, de las cuales 10 tuvieron contagios de la enfermedad, por lo que fue necesario realizar sacrificios de las aves infectadas.
TAMBIÉN LEE Granjas de pollo en Coahuila deberán contar con aves vacunadas
"Una buena noticia es que se ha terminado y ya y hacer el 100 por ciento de la revisión de todas las granjas, en el caso de Durango solo 10 salieron con contagio las aves y en su momento se sacrificaron las aves que estaban con alguna afectación, hoy en día pues estamos ya en ruta de poder ver que lo más pronto posible posible se levante esta cuarentena", dijo el mandatario.
VER MÁS Senasica reporta totalidad de granjas inspeccionadas en Coahuila y Durango por brote de influenza aviar
Murieron entre enfermedad y sacrificio un total de 887 mil 672 avesY es que explicó que es necesario que se levante dicha medida sanitaria, a fin de que se pueda exportar el producto avícola.
"Para que podamos sacar no solo del Estado sino del país lo que se produce en La Laguna, que hay que decirlo: La Laguna representa una de las zonas más importantes de la producción avícola del país".