Sube temperatura el viernes, pero bajaría nuevamente para sábado y domingo, indica Conagua.
Para este viernes, se espera un aumento en las temperaturas, con mínimas de 6 a 9 grados centígrados. Por la tarde, se espera que llegue el sistema frontal número 29, por lo que descenderían a 4 y 6 grados centígrados el sábado, mientras que el domingo serían 2 a 3 grados.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se prevé polvo y viento para el sábado. Sería de los últimos sistemas frontales intensos que se registrarían en la actual temporada invernal en la región lagunera.
Para el lunes, se estima continuar con temperaturas frías y para mediados de la próxima semana se podrían recuperar, para quedar entre 9 a 11 grados por la mañana.
Ayer la temperatura mínima en Torreón alcanzó 7.4 grados centígrados, 4 en Lerdo y 4 en San Pedro.
De acuerdo al reporte meteorológico, el sistema frontal número 28 dejo de afectar al territorio nacional, la masa de aire frío que lo impulsa, mantiene temperaturas muy frías sobre el noreste y oriente del país. Una vaguada polar se extiende desde el noreste de los Estados Unidos hasta el norte de Coahuila, Chihuahua y Sonora, ocasionando temperaturas muy frías sobre la frontera norte de México.
En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente frío a muy frío por la mañana y frío a fresco por la tarde, cielo medio nublado a despejado y viento ligero a moderado del noreste.
La Conagua pronostica, para los estados de la Mesa del Norte, espera cielo medio nublado por la tarde y posible aguanieve en Chihuahua. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de la región. Viento de dirección variable y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua.