(UNI)
Tom Welling, el Superman de Smallville atendiendo a sus fans; reproducciones de los autos de Batman, Volver al futuro y El auto increíble; gente caracterizada como Guason, Harry Potter y Fiona, paseando, conforman una fiesta al sur de la ciudad.
La Mole Convention reactivó desde hoy viernes y hasta el domingo sus actividades masivas tras dos años frenada por la pandemia.
Dos pisos del WTC fueron habilitados para la celebración del 25 aniversario, que se había ido postergando por las condiciones sanitarias y por falta de una sede lo suficientemente grande para albergarla.
VER MÁS VIRAL: Tunden a organizadora de convención de anime tras 'vetar' a expositora por foto con su ex de hace 14 años
La organizadora le reclamó por una fotografía que la expositora se tomó en 2008 con su entonces novio"Se hicieron pequeñas cosas aquí a fines del año pasado para ver cómo respondía la gente, si ya quería salir y la respuesta fue positiva", dice Jorge Tovalín, del comité coordinador.
Aun así, la pandemia trajo malas noticias, pues la actriz Kristin Kreud (Lana Long de "Smallville"), canceló horas antes su visita, al haberle sido detectado Covid-19, impidiéndole subirse al avión.
"Estoy muy apenada con todos ustedes, después de evitarlo por dos años, me contagié", dijo en un video dado a conocer por los organizadores.Welling si viajó y, protegido con una pequeña separación de plástico, convive y toma fotos con los fans.
"Sigue estando guapo", exclamó una visitante a su amiga al verlo llegar al lugar de autógrafos, donde está prohibido tomar fotos a distancia.
En la vendimia expositora, una figura de la X-Wing de Luke Skywalker en el pantano, se cotiza en 6 mil pesos y un Grogu de The Mandalorian en mil 500 monedas; el autógrafo de Oliver Stone en una fotografía se puede obtener en 5 mil pesos y para otro de Ralph Macchio de Karate Kid, se deben desembolsar mil pesos más.
En preventa, de acuerdo con Tovalín, se vendieron 14 mil boletos, lo que significaría más de una tercera parte de la asistencia promedio prepandemia, cuando en tres días se contabilizaban 40 mil visitantes.
Entre los invitados especiales se encuentran actores de doblaje como Rubén Moya (He-Man) y José Luis Durán, el primer mexicano en dibujar a Spider-Man en cómic.