(EFE)
La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) informó este martes que sus observadores en el este de Ucrania registraron el lunes un fuerte incremento de la violencia, con 1,927 violaciones del alto el fuego, casi el doble que el día anterior.
Según el último informe de la misión especial de verificación (SMM), en la región de Lugansk hubo 1,224 violaciones del alto el fuego, de ellas 1,149 explosiones, frente a los 333 incidentes registrados el domingo.
Al mismo tiempo, en la región de Donetsk hubo 703 violaciones del alto el fuego, de ellas 332 explosiones, frente a las 579 violaciones del día anterior.
Estos incidentes coincidieron ayer con el reconocimiento por parte de Rusia de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk como "repúblicas independientes".
Por otra parte, la OSCE señala en su informe de hoy que los observadores vieron su libertad de movimiento restringida, incluida en pasos de control de formaciones armadas en Donetsk y Lugansk.
Además, las señales de GPS de las aeronaves no tripuladas (drones) operadas por los observadores de las OSCE fueron interceptadas y obstruidas, concluye el informe de la SMM.