Columnas Deportes

La Peña Beisbolera

La Peña Beisbolera: No hay equipo pequeño ni tampoco invencible

JUAN GARCÍA

Una vez más se confirma que en el beisbol, al menos en el beisbol profesional, no hay enemigo pequeño. Por más que un equipo parezca débil e incluso sus números, los "fríos números" -como decía "El Mago" Septién-así lo indiquen, en cualquier momento ese equipo se convierte en un verdadero coloso. De repente todo le sale bien, las jugadas le cuajan, la estrategia funciona y hasta la suerte le favorece. Como se dice en el argot de la pelota, "el beisbol da". Y cuando da, da. Así como también a veces quita. ¿Por qué? Nadie lo sabe.

Obviamente la otra cara de la moneda es también rigurosamente cierta. Es decir, no hay escuadra invencible. Por más que un conjunto parezca y en la realidad sea un espantable trabuco, en modo alguno se le puede considerar imbatible. Cuando menos lo espera empieza la cadena de derrotas. Es algo que sencillamente no pueden evitar sus integrantes. En la pelota, en el deporte rey, el "slump" colectivo también existe. Claro que existe.

La mejor prueba de ello es lo sucedido en la postemporada 2022 de las Grandes Ligas (MLB), particularmente en la Liga Nacional. Así, tenemos que en representación de este circuito van a la Serie Mundial los Filis de Filadelfia, que se han colado a la gran final con la carta de comodín.

Con números durante la campaña de 87 juegos ganados y 75 perdidos, fueron a esa primera etapa de comodines y ganaron los dos juegos como visitantes nada menos que de los Cardenales de San Luis, equipo este que durante la temporada regular tuvo 93 victorias por 69 descalabros.

Después, en la Serie Divisional contra los Bravos de Atlanta, nada menos que el campeón del año pasado y el cual durante la temporada regular de 2022 ganó 101 juegos y sólo perdió 61, les ganaron los Filis los 3 juegos -con una sola derrota--  necesarios para pasar a la Serie de Campeonato.

Y en la Serie de Campeonato superaron a los Padres de San Diego, que llevaban recorrido exactamente el mismo camino de los Filis, pues primero eliminaron a domicilio a los Mets de Nueva York, con foja también -como Atlanta--  de 101 ganados por 61 derrotas, y luego nada menos que a los Dodgers, el equipo súper líder de la temporada regular (111-51), que era considerado como el gran favorito para llevarse este año la corona, y hete aquí que lo eliminan los humildes frailes sandieguinos.

En la Liga Americana, por el contrario, se ha impuesto la lógica de los números de la campaña. Llegan a la Serie Mundial por el llamado joven circuito los Astros de Houston, poseedores del mejor récord de su Liga (106 ganados por 56 perdidos) durante la temporada regular.

Y que además -los Astros-- van invictos en la postemporada, pues dieron cuenta en tres trepidantes juegos de los Marineros de Seattle en la Serie Divisional y luego, por barrida de cuatro juegos, en la Serie de Campeonato eliminaron también nada menos que a los soberbios (en el doble sentido) Yanquis de Nueva York.

Desde anteayer domingo por la noche quedaron definidos los participantes en la Serie Mundial: Filis de Filadelfia por la Liga Nacional y Astros de Houston por la Americana.

Las acciones de la Serie Mundial darán inicio este viernes 28 en Houston y concluirán cuando más tarde el sábado 5 de noviembre. Entonces sabremos si el equipo "pequeño" continúa con su racha ganadora y se impone en la Serie. O bien, si el conjunto que es de hecho y además parece trabuco, los Astros de Houston, hasta ahora invictos en la postemporada, permanecen invencibles. Veremos, veremos.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: La Peña Beisbolera

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2137293

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx