Deportes París 2024 Liga MX Selección Mexicana Santos Laguna Serie del Rey

Fórmula 1

La trágica historia que inspiró al Autodrómo llamarse Hermanos Rodríguez 

Los pilotos mexicanos se volvieron una leyenda de la Fórmula 1

La trágica historia que inspiró al Autodrómo llamarse Hermanos Rodríguez 

La trágica historia que inspiró al Autodrómo llamarse Hermanos Rodríguez 

EL SIGLO DE TORREÓN

Será este 30 de octubre cuando el país viva uno de los eventos más importantes de la Fórmula 1; el Gran Premio de México, el cual se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pista de careras que fue nombrada en honor a Ricardo y Pedro Rodríguez, dos pilotos que se volvieron una leyenda. 

¿Quiénes son los hermanos Rodríguez? 

La historia del automovilismo mexicano no se puede mencionar sin hablar de los hermanos Rodríguez, dos pilotos apasionados que llevaron el nombre del país muy en alto durante sus competencias. 

Apoyados por su padre, el empresario Pedro Natalio Rodríguez, se convirtieron en leyendas debido a sus habilidades, teniendo grandes resultados en cada una de sus competencias. 

Desde muy jóvenes comenzaron a competir en grandes carreras, teniendo como rivales a grandes escuderías, tales como Porsche y Ferrari, hasta que esta última los invitó a manejar uno de sus equipos. 

Pedro Rodríguez 

Siendo el hermano mayor, Pedro hizo su debut en 1957 a los 17 años al conducir un Ferrari 500 TR en las Bahamas. Al año siguiente se inscribió en las 24 horas de Le Mans, donde corrió 14 años consecutivos. 

En total, Pedro compitió al rededor de 55 Grandes Premios en entre 1963 y 1971 y fue el primer mexicano en ganar un Gran Premio, subiendo al podio 7 veces. Además, también participó en Nascar y Rallies. 

Pedro fue apodado en la Fórmula 1 como ‘El ojos de gato’, esto debido a su increíble habilidad para manejar debajo de la lluvia y en la oscuridad, ganándose el reconocimiento de los amantes de las carreras. 

Lamentablemente, Pedro falleció en 1971 a los 31 años, esto después de sufrir un accidente mortal durante las 200 millas de Norisring, en Núremberg, Alemania.

La carrera era parte de la Interserie para máquinas Sport y manejaba un Ferrari 512M, el cual  perdió un neumático durante la competencia  y tras ser embestido por el finlandés Leo Kinnunen, su auto se prendió en llamas y perdió la vida.

Ricardo Rodríguez 

Al igual que su hermano mayor, Ricardo Rodríguez inició en el automovilismo desde muy joven; sin embargo, su historia fue diferente. 

Y es que a pesar de que Ricardo era igual de exitoso que su hermano, debutando a los 19 años en el año de 1961  en el Gran Premio Italiano, se convirtió en el piloto de la Fórmula 1 más joven en competir para la Escudería de Ferrari. 

Lamentablemente, su prolífica carrera, la cual iba en ascenso, se vio interrumpida tras su precipitada muerte, la cual sucedió un año después de su debut, justo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, durante una exhibición del GP de México en 1962. 

Los hechos ocurrieron durante las  el primer día de prácticas al incrustarse contra el riel de protección de la curva peraltada, tras una falla en la suspensión su Lotus 24 con motor Climax, el cual no fue proporcionado por Ferrari, sino por el equipo privado de Rob Walker . El cuerpo del piloto, de apenas 20 años, terminó tendido en el asfalto.

Leer más de Deportes

Escrito en: Hermanos Rodríguez 

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La trágica historia que inspiró al Autodrómo llamarse Hermanos Rodríguez 

Clasificados

ID: 2137403

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx