(EL SIGLO DE TORREÓN)
El robo de cableado en una escuela y la falta de agua en dos, fueron las incidencias que se registraron en San Pedro, en el regreso a clases, después del periodo vacacional.
En tanto que Madero se dijo que, al momento se han reactivado el 90 por ciento de los planteles educativos a nivel básico y no registraron incidentes.
En la Coordinación de Servicios Educativos de ese municipio se dio a conocer que, hay en total 104 escuelas, las cuales suman cerca de 13 mil estudiantes, pero han regresado alrededor de 11 mil.
En tanto que José Luis Farías, quien está a frente del sistema educativo en San Pedro, manifestó que, son 204 planteles y son 20 mil 500 los que después del periodo vacacional de Semana Santa regresan a las aulas y la situación de mayor relevancia que se registró fue la falta de agua, en la secundaría Lucio Blanco del ejido Mayrán y Rafael Ramírez Valenzuela en Luchana, pero se gestionó ante las autoridades que se les facilitaran pipas para llenar las cisternas.
Y en la escuela del ejido Albia, los ladrones se llevaron parte del cableado y una lámpara.
Ambos municipios las autoridades coincidieron que los alumnos se reintegraron a las actividades académicas “ansiosos” por reencontrase con sus maestros y compañeros.
En el caso de San Pedro se dijo que este lunes se reincorporaron 7 escuelas, pues antes del periodo vacacional faltaban 23 y no lo hacían debido a que los edificios presentan algunas carencias, pues después de más de dos años que permanecieron cerrados por la pandemia del COVID-19 los ladrones las “visitaron”.