(EL SIGLO DE TORREÓN)
El alza en el pan blanco y de dulce ha provocado una caída importante en las ventas, de hasta un 25 % en algunos establecimientos.
Raúl Morell García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), dijo que se busca impulsar algunas ofertas que atraigan a los consumidores.
"Estamos batallando ahorita por el precio y por la temporada de calor", comentó; "esperemos que la situación económica se componga un poquito y también estamos viendo la posibilidad de generar algunas ofertas para no impactar la economía de los consumidores".
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Al mes de marzo de 2022 se registró un acopio de 99 millones de litros de lecheSeñaló que el pan de dulce tiene un precio de 11 pesos y el francés, de 9 pesos, por lo que cada negocio debe ofertar de acuerdo a sus posibilidades. Dijo que, de momento, las panaderías han tratado de sobrellevar la disminución en las ventas, que esperan no sea muy larga, pues recordó que durante la pandemia tuvieron que soportar también una baja sin recurrir al recorte de trabajadores.
"Estamos esperando que la situación se componga, no ha habido despidos, hasta la fecha; vamos a hacer promociones, estamos revisando si es en forma conjunta o cada negocio", comentó.
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Con el aumento en los precios de los productos la utilidad ha mermadoNo obstante, Morell dijo que las vacaciones de Semana Santa son benéficas para el consumo de pan francés, pues mucha gente que sale de paseo se lleva lonches para comer, además de que también se utiliza en el platillo tradicional de Cuaresma, que es la capirotada.
El presidente de la Canainpa dijo que otra posibilidad para sobrellevar los aumentos en los insumos es hacer compras en conjunto, a fin de abatir algunos costos, en términos de la materia prima que utilizan para hacer el pan.
Señaló que hay mucha incertidumbre en cuanto a si se podrían registrar más alzas en la harina próximamente, derivado del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, pues los proveedores no tienen ninguna información al respecto.