Miguel Ángel, junto a su papá y su hermano, tratan de ofrecer calidad y buen trato a los clientes. (EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO CAMPEÁN)
Aunque la oferta gastronómica en La Laguna es amplia y más en materia de tacos de carne asada, Miguel Ángel González Jiménez, emprendedor de 32 años, le apuesta a un buen servicio con productos de calidad, por lo que cada semana innova en la creación de salsas y ha incluido platillos light.
"Compramos carne buena, de calidad, sacrificando un poco la ganancia para nosotros pero entendiendo también a los clientes, que quieren comer productos de calidad, con un buen servicio, manejamos una gran variedad de salsas, tenemos siete hasta el momento, es un plus que intentamos dar, con diferentes sabores, usamos frutas y diferentes chiles para lograrlas", comentó.
Con chile morita, de árbol, con cacahuate y ajonjolí, jalapeño verde, rojo, piña con habanero, mango con habanero y de molcajete, son las salsas que se manejan hasta el momento. Laguna Taco abrió en octubre del 2021 con ventas mínimas pero poco a poco se han dado a conocer en la calzada Lázaro Cárdenas y aclientando. Como estaban frente a una escuela que abrió en programa piloto en este ciclo escolar, recibían pedidos de profesores y estudiantes para almorzar, pero ante la nueva ola de COVID-19, el regreso a clases se ha visto retrasado.
"Las gorditas es lo típico lagunero pero todos los días desayunar gorditas, pues no, le andas buscando, nosotros somos una opción, son tacos de carne asada, de harina, maíz, con queso, chilaca, nopal, tenemos nopal asado con láminas de queso panela para los que están a dieta, y frijoles charros que no están tan charros, están bien servidos, le ponemos chicharrón", expuso.
Miguel Ángel reconoció que hay muchos establecimientos de comida en la ciudad pero consideró que "para todos sale el sol", por lo que han buscado distinguirse por el servicio, con un trato humano de charlar con los clientes, a veces por horas, así como la calidad.
"Hay quienes vienen por unos tacos y se quedan aquí platicando toda la mañana", dijo.
El negocio se ha tenido que adaptar a las medidas sanitarias pero, más allá de la pandemia, un factor que les ha afectado en la baja de clientes en los últimos días ha sido el descenso en las temperaturas, al ser un espacio abierto.
Miguel Ángel consideró que los laguneros son muy inquietos, de ahí que muchos jóvenes busquen innovar y emprender negocios.
"Hay que intentarlo, es lo importante, y confiar, confiar en que estás dando un buen servicio, de calidad, si tú estás dando lo mejor de ti, tarde o temprano va a rendir frutos, el trabajo es constancia, abrir aunque haga frío o no, nosotros aquí estamos desde las 6:30 de la mañana, para preparar todo en el mismo día, que esté recién hecho, es lo que nos ha ayudado, la gente lo nota y lo agradece", comentó.
Recomendó que, si buscan emprender, atiendan el negocio y pongan atención en cada detalle.
"Aquí viene mi familia a comer, entonces, se trata de dar lo mejor, tanto a ellos como a cada uno de nuestros clientes", dijo.