(ESPECIAL)
La proliferación de moscas en La Laguna, ha obligado a la población a buscar diversas maneras de combatir dicha plaga, recurriendo especialmente a métodos caseros.
Uno de los métodos más populares son los platos con veneno color rojo, el cual según el testimonio de muchos son realmente efectivos. Pero, sin duda alguna, las bolsas con agua probablemente es la opción más famosa qué existe.
Se dice que debido a que las moscas poseen muchos ojos en su cuerpo, son capaces de reflejarse en las bolsas de agua, lo cual provoca que entren en alerta y decidan huir.
¿Realmente funciona?
Pese a que es un método muy famoso, su eficacia es puesta en duda por muchos y es que contrario al plato, las bolsas no cuentan con ningún veneno o químico que se encargue de las moscas.
A continuación te explicamos porqué las bolsas con agua podrían ser efectivas contra las moscas.
- El polietileno transparente, al igual que el agua, refleja la luz, lo que la descompone en colores, y teniendo en cuenta que las moscas tienen ojos compuestos, esto las desorienta.
- Cuando sus ojos perciben la luz reflejada se alarman y lo interpretan como peligro.
- Los ojos de las moscas poseen entre 3000 y 6000 compuestos simples. Por ello, cada que se acercan a la bolsa ven un reflejo multiplicado y distorsionado, lo cual las espanta.
- Otra de las hipótesis que se sostiene es que esta confunda la bolsa con una araña o con una telaraña, un depredador del cual debe huir.
Sin embargo, todo lo anterior no se ha logrado comprobar. Incluso algunos estudios han expuesto que causa el efecto contrario.