FOTO: ESPECIAL
El púgil tapatío Saúl “Canelo” Álvarez, actualmente es uno de los mejores boxeadores del mundo y lo ha demostrado a lo largo de su carrera, mostrando una evolución y madurez en su boxeo y calidad.
Primer título mundial WBC
En marzo del 2011, "Canelo" tenía una de las pruebas más importantes de su carrera cuando se enfrentó al inglés Matthew Hatton por el vacante cinturón de peso Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) dominando la pelea de principio a fin. A sus 20 años, la carrera del boxeador prometía grandes cosas.
Nocaut a James Kirkland
En mayo del 2015, Saúl se enfrentó al norteamericano James Kirkland en Texas, un combate que sólo llegó al tercer round, porque el "Canelo" noqueó a los 2:19.
Gran combate ante una leyenda
En 2015, seis meses después de su victoria ante Kirkland, se enfrentó al puertorriqueño Miguel Cotto por el campeonato Medio WBC y no decepcionó. Saúl se llevó el triunfo por decisión unánime en una gran exhibición de dos guerreros de primera calidad.
Otro KO del año
El 7 de mayo de 2016, Amir Khan desafió al "Canelo" por el título Medio WBC. Con cinco victorias consecutivas lució bastante bien al principio, con su buen boxeo y velocidad, pero en el sexto asalto el mexicano conectó un derechazo devastador, consiguiendo un nocaut más en la carrera del mexicano.
Desempate contra Golovkin
Luego de un empate en la primera pelea entre Canelo y Golovkin, para 2018 se dio el segundo capítulo. Después de una guerra, al final el mexicano salió con la victoria por decisión en las tarjetas de los jeuces. Con este triunfo Canelo se consagró como uno de los mejores libra por libra en su victoria número 50 como profesional.
Noqueando a un gigante
En noviembre del 2019 Álvarez noqueó de forma impresionante al ruso Sergey Kovalev, quien lo superaba en estatura y alcance. Fue una pelea bastante disputada y complicada para el mexicano, pero fue en el round 11, que Saúl encontró la fórmula para conectar a Kovalev.
El título Supermedio
Después de una inactividad por más de un año, "Canelo" volvió al ring en diciembre del 2020 ante el inglés Callum Smith en un combate en que estuvo en juego el cetro Supermedio WBC. Se esperaba un duelo más cerrado, pero el tapatío encontró la formula para neutralizar a un rival con más altura y mayor distancia.
Limpiando la división de las 168 libras
"Canelo Álvarez" derrotó al previamente invicto Billy Joe Saunders en Arlington, Texas ante 73,126 fanáticos en el AT&T Stadium el 8 de mayo del 2021. Saunders se esperaba un rival sólido, pero el mexicano lo fue desarmando al pasar los rounds, hasta que la esquina decidió detener el combate en el octavo asalto.
En noviembre de 2021, Canelo noqueó al último campeón de la división que tenía en la lista, el norteamericano Caleb Plant, quien se mostró habilidoso y escurridizo ante los ataques de Álvarez, pero solo fue cuestión de tiempo para que llegara el nocaut.