(ARCHIVO)
El Centro de Integración Juvenil (CIJ) Laguna Durango, le apuesta a los trabajos de concientización para evitar el uso de vapeadores y cigarros electrónicos, los cuales asegura causan un daño importante a la salud.
Esto luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmara el pasado martes un decreto para prohibir la circulación y comercialización de vapeadores y cigarrillos electrónicos.
"En muchas ocasiones las medidas no detienen al usuario pero bueno hay que apegarse, sobre todo nosotros hacer mucho trabajo de concientización", dijo Patricia Ruvalcaba Torres, directora del CIJ.
El trabajo que se busca hacer, es sobre el uso y los daños, pues aseguró que existe un mito de que el uso de los cigarros electrónicos y vapeadores no nos tan dañinos como el cigarro convencional.
“Hay un mito sobre todo en la población más joven, que los cigarros electrónicos, los vapeadores no causan tanto problema tanto daño como lo es el tabaco tradicional, los cigarros que se consumen y esto ha provocado que cada vez se pongan más de moda, que cada vez haya más consumo utilizando estos aparatos. La realidad es que sí hay un daño importante a parte de que utiliza nicotina igual que el tabaco tradicional pero además con estas sustancias que tiene sabor, olor lo único que hacen es disfrazar estas sustancias que son tóxicas”, recalcó la directora.
Razón por la que el trabajo de concientización estará enfocado en los daños que causa a la salud de quienes los utilizan.