
Las fuertes rachas de viento suscitadas durante la mañana y tarde del miércoles hicieron que la estructura cediera.
Con lesiones de consideración terminó un albañil este miércoles, luego de que le cayera encima una barda, la cual se derrumbó a causa de las fuertes rachas de viento que se registraron parte de la mañana y tarde.
Se trata de Pascual "NN", de 51 años de edad, quien se encontraba realizando trabajos de albañilería en el fraccionamiento Privanzas Acacia, ubicado al norte de la ciudad, acompañado del fuerte y frío viento que se registraba.
LOS HECHOS
Pascual se encontraba construyendo una barda, cuando luego de colocar unos castillos y empezar a colocar blocks se registró una fuerte y prolongada ráfaga de viento, la cual ocasionó que los blocks que acababa de colocar se cayeran sobre él.
Al percatarse de lo ocurrido, de inmediato sus compañeros pidieron ayuda a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar paramédicos del Servicio de Ambulancias Médicas y Urgencias (SAMU) de la Secretaría de Salud.
Por lo anterior, luego de valorarlo detectaron que presentaba fractura en una de sus piernas, así como diversos traumatismos, por lo que tuvo que ser trasladado en código amarillo a la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social en el municipio de Saltillo para su atención médica especializada.