(FOTO: ESPECIAL)
Erika Regino Espino Ramírez dio alegrías al municipio de Lerdo y a todo Durango, al conseguir medalla de bronce en los Juegos Nacionales Conade 2022, dentro de la disciplina de taekwondo que se celebró en el Gimnasio María Espinoza.
Fue la sexta medalla para la delegación del estado de Durango en esta arte marcial que este martes culminó la primera etapa que fue la de Categoría Cadetes. “Estoy orgullosa, para esta medalla me esforcé mucho, se la dedico a mis mamá, a mi profe y a mi familia“, mencionó quien después de un año regresó a esta justa para subir al podio de la división de los 59 kilos.
La alumna del entrenador José Arturo Flores Gutiérrez, en su primer enfrentamiento tuvo como adversaria a Fernanda Ivette Ramírez, de Nayarit a quien dejó en el camino dando una muy buena demostración. Luego enfrentó Mia del Carmen Navarrete, de Campeche, a la que eliminó de la competencia para así colocarse en las medallas aseguradas.
En la semifinal se enfrentó a la guanajuatense Sarahí Guadalupe González, en lo que fue una buena contienda, donde ambas demostraron que querían el oro, pero al final, la representante de la tierra “donde la vida no vale nada” se quedó con el pase a la final.