(FOTO: ESPECIAL)
La taekwondoín mexicana Leslie Soltero, se colgó la medalla de bronce en el Grand Prix de París, en la categoría de menos de 67 kilos, y lo hizo tras un arduo camino que tuvo para llegar al podio de este certamen donde se presentan los 32 mejores del mundo.
En la primera ronda, Leslie venció a la serbia Aleksandra Perisic, quien logró bronce en el Campeonato Europeo realizado en Manchester este año. Soltero ganó este combate por dos rounds a cero y con parciales de 6-4 y 7-1.
Y es que en los octavos de final, la bajacaliforniana se quitó del camino a la campeona olímpica, la croata Matea Jelic. Soltero perdió el primer round por 12-0, sin embargo, la mexicana corrigió su estrategia de combate y ganó el siguiente por 5-3. Ya en el tercer y último round, Leslie supo conectar los puntos al peto y a la cabeza para ganarlo por 10-1.
En los cuartos de final, la mexicana, quien es medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y oro en los Juegos Panamericanos Junior en Cali 2021, eliminó a la croata Nika Klepac por dos rounds a cero (2-1 y 5-0).
Ya en la etapa de semifinales, Leslie perdió contra la coreana Min-Seo Nam en dos rounds. En el primero terminaron empatadas 5-5, pero le dieron el triunfo a la asiática debido a que conectó una patada en la cara a la mexicana, y en el segundo round Nam ganó por un marcador cerrado de 6-5, y donde Soltero nunca dejó de atacar.
Esta fue la segunda ocasión que la atleta de 21 años de edad compite en un Grand Prix. En la fecha de Roma 2022, Leslie se quedó en la segunda ronda, y ahora en París mejoró mucho el resultado al obtener el bronce, y con ello 21.6 puntos para el ranking mundial y olímpico.