![(FOTOS: RAMÓN SOTOMAYOR)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2022/11/1615137.jpeg)
(FOTOS: RAMÓN SOTOMAYOR)
Leyendas Guerreras y Leyendas atlistas empataron anoche a un gol en la reinauguración del Campo 12 de la Unidad Deportiva Torreón, renovado escenario que recibió un agradable partido de futbolistas exprofesionales, quienes recibieron el cariño de cerca de dos mil aficionados que asistieron para alentar a las viejas glorias del balompié lagunero.
Los albiverdes, recibidos con una atronadora ovación, alinearon con el lagunero Tomás Adriano en la puerta, Gabriel Palmeros, Jorge Campos, José Antonio "Mona" Olvera y Joaquín Reyes en defensa, Walter Jiménez, Rodolfo Salinas, Daniel Ludueña y Osmar Mares en el medio campo, mientras que la histórica dupla de Jared Borgetti y Rodrigo Ruiz volvieron a hacerse cargo del ataque. Por su parte, Atlas formó con Erubey Cabuto en la portería, Omar Blanco, Oscar Mercado, Ricardo Jiménez, Manuel "Tripa" Pérez, "Cala" Balcázar, Jorge "Campeoncito" Hernández, Omar Briseño, Gregorio Torres, Juan Carlos Medina y Daniel Osorno.
El primer tiempo inició con intensidad en ambos frentes, Walter Jiménez y Ludueña intentaron establecer sociedad en la mitad de la cancha y habilitar al "Pony" Ruiz, quien buscó a su socio de siempre, al sinaloense Borgetti, a quien encontró en un centro en diagonal desde la punta derecha, jugada de marca registrada que el histórico goleador de Santos cabeceó con fortaleza, pero su remate salió desviado en la jugada más clara que tuvieron los de casa. La tribuna de concreto lució repleta y por momentos se dejó palpitar el ambiente del recordado estadio Corona que años atrás hacía retumbar a toda la colonia Las Carolinas.
Por el lado atlista se dejaron ver jugadores que también mostraron buen trato de balón, Pérez se encargó de orquestar la ofensiva, con el apoyo constante de Medina, quien dio sus primeros pasos en el futbol, precisamente en la Unidad Deportiva Torreón, con los recordados Académicos, del profesor Gerardo de la Paz en la Liga de Asqueles y Prospectos.
Fue Osorno el que tuvo la opción más clara de gol en el partido, un disparo desde el vértice del área que cruzó raso, pero Tomás Adriano, otro elemento formado en las canchas de la UDT, atajó con gran técnica para preservar el empate 0-0 que se mantuvo hasta el final del primer lapso.
CAE EL PRIMERO
Las Leyendas Santistas salieron determinados a marcar el gol de la ventaja al arrancar el segundo lapso, Jorge Campos estuvo cerca con un testarazo que fue a dar a la horquilla y Mares también ejecutó un disparo cruzado que pasó cerca del arco de Cabuto.
Sin embargo, fueron los Rojinegros quienes se adelantaron en el marcador, vía cabezazo de Ricardo Jiménez, quien tomó a contrapié a Adriano y nada pudo hacer para evitar la anotación.
Heridos en su orgullo, los locales empujaron hacia el frente con la asociación de clase de Ludueña y Ruiz, logrando el "Pony" igualar el marcador al aparecer a segundo poste tras un servicio raso y venenoso por parte de Osmar, gol que provocó el júbilo en la tribuna al tratarse de uno de los jugadores consentidos de todos los tiempos en la escuadra Guerrera.
Aunque Borgetti tuvo otra oportunidad, su disparo salió por encima de la portería y se ahogó así la opción de que los Guerreros pudieran llevarse la victoria en un partido que disfrutaron y aplaudieron los asistentes a la Deportiva.