La defensa del acusado logró llegar a un acuerdo con los familiares del fallecido y con el pasajero lesionado.
Luego de llegar a un acuerdo entre los familiares del taxista fallecido y el pasajero lesionado con la defensa del conductor que los chocó la madrugada del viernes primero de abril, este recuperó su libertad mediante el mecanismo alterno de solución.
Como se dio a conocer, el accidente se registró la madrugada del viernes primero de abril en el crucero del bulevar Revolución y La Opinión (calle 21).
Al tomar conocimiento del percance vial se trasladaron al lugar los cuerpos de rescate y seguridad. Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fueron los primeros en llegar y detuvieron al conductor de la camioneta, José Antonio, quien fue certificado en estado de ebriedad por el médico del Tribunal de Justicia Municipal y puesto a disposición del Ministerio Público.
En el estacionamiento de una ferretería se encontraba el taxi Nissan Tsuru color blanco, el cual era conducido por Dionisio Ramos Santos, de 63 años de edad, quien falleció antes de que llegara el auxilio.
Con ayuda de los Bomberos, los paramédicos rescataron del interior del vehículo al pasajero Guadalupe Flores, de 39 años, ya que se reportaba grave, y fue trasladado a la Clínica 16 del IMSS.
Se dijo que el pasajero procedía de los Estados Unidos y recién había abordado el taxi en la Central de Autobuses.