Cortesía/ Xolos
Apenas en las primeras fechas del torneo Clausura 2022, dos equipos de la Liga MX Femenil sorprendieron anunciando que una de sus futbolistas emigraría al futbol europeo.
Y es que Sofía Álvarez del Querétaro, una joven con mucho futuro; así como Itzel González, portera de calidad del Club Tijuana, son las dos futbolistas que vivirán la aventura en el viejo continente, así como, torneos atrás lo hicieron cuatro futbolistas más.
Cecilia Santiago pasó de la portería del Club América Femenil a la del PSV, convirtiéndose en la primera exportación de una futbolista activa en la Liga MX Femenil y la primera arquera mexicana en el club de los Países Bajos. Actualmente, defiende el arco de Tigres Femenil.
Rubí Soto fue la segunda futbolista en emigrar a Europa, combinando juventud y calidad. Destacó con Chivas marcando varios goles (20) y fue al Villarreal de la Segunda División de España para la Temporada 2020-2021. La delantera regresó a las filas del Rebaño donde ha refrendado su calidad.
Tras finalizar su contrato con América Femenil, Estefanía Fuentes fichó con el Sassuolo en Italia, acumulando minutos en la competencia de dicho país. De igual forma, Paulina Solís, quien militó en Tigres emigró a Portugal con el Damaiense. Actualmente, juega en Pachuca y Paulina defiende al Juárez FC.
Álvarez, del Querétaro Femenil oficializó su llegada a Europa; estos días se dará a conocer el equipo donde seguirá su carrera. También, Itzel González, portera de Xolos Femenil, ahora defenderá el arco de Sevilla Femenil en la Liga española.