CORTESÍA
Con un par de juegos, este sábado 22 de enero se ponen en marcha los playoffs semifinales en la temporada 2021 – 2022 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, circuito invernal que durante 70 temporadas ha llenado de adrenalina, calor y emociones los diamantes laguneros y que comienza la búsqueda de un nuevo campeón.
Los líderes, invictos y perfectos Orioles de Gómez Palacio, se perfilan como el rival a vencer en esta ronda semifinal, pero no tendrán el camino fácil o despejado ante los Sandilleros de Tlahualilo, un equipo aguerrido que se ganó su lugar en este playoff dentro del juego de comodín, el cual ganaron en calidad de visitantes, lo que habla del potencial de esta escuadra, representante de un municipio donde el beisbol es religión. En el otro frente, chocan otras dos localidades donde El Rey de los Deportes es venerado por sus habitantes: Matamoros en contra de Lerdo, compromiso que seguramente sacará chispas en cada lanzamiento.
Ambas series se jugarán a un máximo de cinco juegos, es decir, el equipo que logre ganar tres duelos, obtendrá el boleto hacia la serie final, cuyo calendario se definirá, una vez que hayan terminado estas semifinales.
Los Sandilleros de Tlahualilo han tomado nuevos bríos y entran a las semifinales en pie de guerra, con una ofensiva que tiene dinamita y lanzadores de experiencia como Alan Guerrero, flamante campeón de la Serie del Caribe y quien fue el artífice de la victoria ante San Pedro en el juego de comodín. Ricardo Valdez y Oscar Muñiz forman parte de la artillería de Tlahualilo, que será local este sábado en el estadio Francisco Sarabia, donde la voz de “Playball” se cantará en punto de las 14:00 horas para arrancar la serie.
Pero Tlahualilo deberá apelar a mucho más que los bríos, ya que no deberán tener un solo parpadeo ante los Orioles de Gómez Palacio, equipo que ha hecho historia al rubricar una temporada perfecta, con solamente victorias, la cual buscarán coronar con la obtención del gallardete. Los dirigidos por el doctor Sergio Alfaro parten como favoritos, pero deben entender que los playoffs son muy aparte del rol regular; el estadio Gómez Palacio, antes llamado “Rosa Laguna”, recibirá el segundo juego, este domingo 23 de enero, también a las 14:00 horas.
Leones del Centro Universitario Trilingüe (CUT) de Lerdo y Halcones del Centro Universitario Coahuilense (CEUC) de Matamoros, chocan en la otra semifinal, en un duelo universitario y de plazas netamente beisboleras, cuya serie comenzará este sábado a las 14:45 horas, en el estadio Horacio Piña, antes “Cámara Junior”, de Matamoros, Coahuila. El equipo lerdense cerró el rol regular a tambor batiente, con cinco victorias consecutivas, lo que les permitió apoderarse del subliderato, desbancando precisamente a los matamorenses.