(ARCHIVO)
Tienen los electores hasta el dos de marzo para recoger su credencial para votar. Advirtió el Instituto Nacional Electoral (INE) que este año se realizará el plebiscito o consulta popular para revocación de mandato y se suspenderá la entrega de los documentos para emitir el sufragio en la fecha límite, como lo establece la ley.
Julio César Coello Velazco, vocal distrital del INE explicó que quienes hayan tramitado alguna modificación como corrección o reimpresión de su documento de identificación y votación hasta el 15 o 17 de febrero, tienen hasta el dos de marzo.
Aclaró que quienes no alcancen a recoger su credencial en la fecha indicada, podrán hacerlo hasta el día siguiente como último día, pero quedarán fuera de la lista nominal y no podrán acudir a sufragar en los comicios próximos.
El día dos de marzo, en la tarde, se hará el corte del padrón electoral para generar la lista nominal de los ciudadanos que podrán votar.
En el Distrito Electoral 03 de Coahuila, con cabecera en Monclova, se realizaron mil 900 trámites para inscripción, corrección o reposición de credenciales de elector.
El 19 de abril se realizará la jornada de revocación de mandato, en el que se instalarán 195 casillas. Serán 90 básicas, 104 contiguas y una especial, precisó.