Buscan que dueños de espectaculares se pongan al corriente con sus obligaciones municipales. (FERNANDO COMPEÁN)
La Dirección de Urbanismo de Torreón lanzó durante ayer jueves un llamado a los propietarios de anuncios y letreros espectaculares en el municipio, les piden que se cumpla con el pago de su refrendo anual y que se pongan al corriente con los pendientes reglamentarios que puedan tener.
Fue el jefe de la oficina municipal de Ingeniería de Tránsito y dependiente de Urbanismo, Alain Rangel Zamora, quien informó que hasta el momento se cuenta con un padrón aproximado de 2 mil 800 estructuras de ese tipo en todo Torreón, de las cuales 493 son de azotea, 24 de bandera, 280 de paleta, 41 están instalados en puentes peatonales, 723 son unipolar y 173 de valla.
El propio Rangel informó que en una reunión previa con la Dirección de Ingresos, se acordó una reunión con los propietarios para realizar una inspección física de las estructuras, así como invitarlos a regularizar su documentación para que operen en legalidad.
TAMBIÉN LEE Destaca recaudación en finanzas de Torreón durante marzo
Las autoridades atribuyeron el incremento al aumento de la confianza de la ciudadanía a la administraciónHasta el año 2018 el municipio contó con un ingreso de 3 millones 233 mil 842 pesos, en un total de mil 421 anuncios, al cierre del primer trimestre de 2022 se han recaudado 2 millones 366 mil 286 pesos.
"En lo que va de la administración municipal, únicamente se ha registrado un incidente a inicios del mes de abril, presentándose una caída de una lona instalada sobre un puente peatonal en el bulevar Independencia, entre Galeana y prolongación Jiménez. En su momento Protección Civil acudió al llamado para realizar el retiro de la lona y evitar algún percance de gravedad, mientras que la Dirección de Urbanismo otorgó una multa por no contar con el refrendo del año en curso", informaron las autoridades.
En todos los casos se cuenta con el apoyo de la Dirección de Protección Civil Municipal, misma que atiende también los reportes de posibles caídas y colapsos en las estructuras de anuncios.