(ESPECIAL)
Este martes inició el operativo federal de inscripción al programa de Leche Liconsa, donde el municipio de Lerdo, a través de la dirección de Desarrollo Social, coadyuva invitando a los habitantes de las colonias de escasos recursos para ser beneficiarios del programa de abasto de leche en polvo subsidiada.
El día de hoy se acudió a la colonia San Fernando, donde los interesados del sector y colonias aledañas se inscribieron para recibir el producto subsidiado a buen precio. Posteriormente, el viernes 23 de septiembre, se asistirá a la plaza de la colonia César G. Meraz y a la plaza Jesús Reyes Esquivel de la colonia 5 de Mayo.
El director de Desarrollo Social, Daniel Salazar comentó: "hoy en día, el precio de la canasta básica es altísimo. Gracias a este programa, la fórmula para 2 litros cuesta 11 pesos, esto es un gran aporte y una gran ayuda para los lerdenses".
Añadió que, atendiendo las instrucciones del alcalde, Homero Martínez Cabrera, se trabaja generando vínculos entre las entidades de los tres órdenes de gobierno, siempre por el bienestar de la ciudadanía.
Por su parte, el coordinador de abasto en Liconsa Durango, Carlos Alan Herrera, dijo que la campaña de incorporación ha tenido buena respuesta y agradeció al presidente municipal por las atenciones para poder acercar el programa a la gente que lo necesita.
Para inscribirse en este programa es necesario presentar copia de identificación, CURP, acta de nacimiento, y comprobante de domicilio. Las personas con alguna discapacidad o enfermedad crónica, así como las mujeres embarazadas, deberán entregar copia de comprobante médico. Y las lactantes, constancia de alumbramiento o acta de recién nacido.