(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
Alrededor del 10 por ciento de los cerca de 20 mil contribuyentes del municipio de San Pedro que hay en el padrón de derechos vehiculares, han aprovechado los incentivos fiscales que implementa la Secretaria de Finanzas.
Lo anterior lo declaró el encargado de la oficinal Recaudación de Rentas, Uriel Rojas Esparza, quien calificó como buena la respuesta que se ha tenido, pero exhortó a aquellos que, “arrastran” adeudos a que se pongan al corriente, pues el programa de descuentos tiene vigencia hasta el 30 de noviembre.
Destacó que en el programa Tráetelo a Coahuila; los propietarios cuyas placas fueron expedidas en estados vecinos, pueden registrarse e independientemente el adeudo que tenga, pagarán únicamente el ejercicio fiscal en curso, es decir, solo el 2022.
Aunque aclaró que aquellas unidades que no estén registrados en el padrón deberán primero solicitar un pase de revisión, documento que expide la Fiscalía del Estado, cuyo costo es de 194 pesos y la finalidad es cerciorarse que no cuenta con reporte de robo o bien verificar que no tiene duplicidad o alteración en el número de serie.
Destacó que el costo del pago de las placas depende del modelo, es decir, un automóvil modelo 2014 a la fecha en promedio pagaría 4 mil pesos y un 2013 o de años anteriores son alrededor de 3 mil pesos; “independientemente de lo que se deba”.
En el programa Acercáte, los contribuyentes dan un pago inicial del 30 por ciento del adeudo total o lo correspondiente al 2022, lo que resulte mayor, más los gastos de ejecución. El resto del saldo se cubre en parcialidades quincenales mínimas de 500 pesos.
También está disponible, Ponlo a tu nombre, para los contribuyentes que su vehículo está registrado en Coahuila, y está al corriente en los pagos pero no se encuentra a su nombre, con estímulos del 100 por ciento en el costo de compra-venta y el laminado al 50 por ciento de descuento.