La Diócesis de Torreón llama a los fieles católicos y a la ciudadanía en general, a unirse en oración por la salud de obispo emérito, José Guadalupe Galván Galindo, cuyo pronóstico es reservado.
A través de un comunicado, el área de Comunicación Social de la Diócesis, a cargo del padre Rafael López, ha informado sobre la condición de Monseñor, quien desde el jueves 7 de julio, se encuentra internado en el Sanatario Español de esta ciudad.
De acuerdo al reporte emitido a las 18:30 horas del sábado, el pronóstico de monseñor era reservado.
Y es que ayer sábado, había sido sometido a un cateterismo.
"Hoy (sábado) por la tarde le hicieron un cateterismo a Monseñor José Guadalupe Galván Galindo, su corazón está demasiado débil y según el reporte de los médicos, el pronóstico es reservado. Seguimos invitando a nuestros feligreses a orar y ofrecer las eucaristías por su estado de salud", fue el informe que se presentó por la tarde del sábado.
Apenas el viernes por la noche, la Diócesis informaba que el obispo emérito había sido intubado, debido a complicaciones en su salud.
"El día de ayer, jueves 7 de julio, fue internado en un hospital de la localidad Mons. José Guadalupe Galván Galindo, Obispo Emérito de Torreón, su reporte médico es grave y el día de hoy por la noche ha sido intubado", informaba Rafael López.
DE SU RENUNCIA
Fue el 22 de agosto de 2016, que Monseñor envió su renuncia a la Nunciatura Apostólica, para que ésta a su vez la hiciera llegar al Papa Francisco.
Es el canon 401 párrafo 1, donde se pide a los obispos que habiendo cumplido 75 años presenten su renuncia de su oficio al Papa.
En tanto se instalaba el nuevo obispo, Luis Martín Barraza, Monseñor José Guadalupe fue nombrado como Administrador Apostólico de la Diócesis de Torreón.
Fue hasta el 9 de septiembre del mismo año, que el Papa Francisco aceptó la renuncia al oficio a Monseñor.
Como reservado, pronóstico del obispo emérito de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo. (EL SIGLO DE TORREÓN)