(ESPECIAL)
El cuerpo de la joven Edna Aragón Baca, asesinada de seis disparos de arma de fuego en una ciudad de Estados Unidos, presuntamente por su expareja sentimental, ya fue entregado a su familia y trasladado al municipio de El Fuerte, de donde son originarios.
Se conoció que el féretro con los restos de la joven que trabajaba en la pizca de la uva, en uno de los valles agrícolas de Los Ángeles, California, arribó la tarde del sábado pasado a una casa funeraria de la ciudad de Los Mochis, ubicada en el fraccionamiento Grijalba, en donde fue preparada para su traslado a su tierra natal.
La hermana de la víctima, Nayeli "N", previo a las gestiones que realizó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ante la Secretaría de Relaciones Exteriores para agilizar la entrega del cuerpo en Estados Unidos, adelantó que esta sería velada y sepultada en la cabecera municipal de El Fuerte.
Según la información, el pasado mes de agosto, Edna Aragón Baca, de 34 años de edad, residente temporal en los Ángeles, California, regresó a la ciudad de Phoenix, donde había vivido con su pareja sentimental, a visitar a sus familiares.
Al conocer sobre su estancia en dicha ciudad, su expareja se presentó ante ella y volvieron a tener una pelea, en la que el hombre le disparó en seis ocasiones y luego huyó del lugar.
La hermana de la víctima había narrado que desde que vivieron en el municipio de El Fuerte estos habían tenido problemas, por lo que Edna ya había presentado una queja de violencia intrafamiliar.
El pasado 13 de octubre, el gobernador Rubén Rocha Moya ofreció a la familia de la víctima coadyuvar en la búsqueda del presunto homicida, ante el temor externado por ellos de ser blanco de alguna agresión.
También comentó que los apoyaría en los gastos de traslado del cuerpo de la joven, ante las peticiones efectuadas por familiares en redes sociales de ayuda económica.