Llega El Gato con Botas a los cines de la Comarca Lagunera
El felino más irreverente de la historia animada ha vuelto dispuesto a complacer a sus seguidores.
La película, El Gato con Botas: El último deseo, se estrenará a partir de hoy en los cines de la Comarca Lagunera.
Se trata de la continuación de El Gato con Botas, filme que arribó a los complejos cinematográficos en noviembre de 2011.
"Puss in Boots" pertenece a la franquicia de estudio de animación DreamWorks, cofundada por Steven Spielberg en 1994.
El personaje debutó en las películas y programas especiales de Shrek, para luego tener sus dos propias películas.
Antonio Banderas regresa como la voz del célebre "Gato con Botas" mientras se embarca en un viaje épico hacia el Bosque Negro para encontrar la mítica Estrella de los Deseos y recuperar sus vidas perdidas.
Pero solo con una vida restante, "Gato" tendrá que pedir ayuda de su antigua amiga y némesis: la cautivadora "Kitty Patitas Suaves" (Salma Hayek).
En su aventura, "Gato" y "Kitty" serán ayudados- en contra de su mejor juicio- por un andrajoso, parlanchín e impecablemente alegre "Perro". Juntos, el trío de héroes tendrá que estar un paso delante de "Ricitos de Oro" y de la Familia del Crimen de "Los Tres Osos", "Gran Jack Horner" y el temible cazarrecompensas, "El Gran Lobo Malo".
"Mi personaje es fuerte, independiente y transmite la moraleja de que una mujer puede enseñar a un hombre a aceptar su vulnerabilidad sin que esto sea visto como un defecto", explicó la actriz Salma Hayek en una entrevista dada a la agencia EFE.
Después de 20 años con el personaje, Banderas cree que el "Gato con Botas" puede tener "toques" suyos. "Pero probablemente hay más cosillas que haya adoptado yo de él", admite.
Este personaje tiene muchos gestos, rasgos y movimientos del propio Banderas, a pesar de ser una cinta de animación clásica en 3D y 2D, sin "stop motion", pero eso tiene una explicación, señala el actor.
"La voz, en inglés, era lo primero que se grababa del proceso, y el dibujo se hacía alrededor de eso; teníamos una cámara frontal y dos cámaras laterales y a mí me daban una espada de plástico pequeñita para que jugara con ella, mientras hacía las voces, y un sombrero", explica.
"Todo ese material se le daba a los dibujantes, y ellos veían mi forma de maniobrar, mis expresiones, cómo cantaba las canciones, cómo hacía las cosas, y luego lo dibujaban. La verdad es que es muy friki, porque de pronto lo ves y dices, 'Eso que ha hecho es mío'", se ríe el actor.
DEBUTA EN EL DOBLAJE DE ANIMACIÓN
"Yo lo entiendo -dice a su lado la española Rosario Flores- porque a los cantantes les afecta todo, cualquier sentimiento, cualquier cosa. Y la angustia de no ponerte malo...".
La actriz y cantante, que trabajó a las órdenes del director Pedro Almodóvar en la película Hable con ella, donde interpretaba a una torera, dobla en español a "Mamá Luna", su primer trabajo en la animación, un personaje excéntrico y divertido que cuida al gato protagonista en uno de sus peores momentos.
"La verdad es que, cuando la vi, me enamoré de ella", comenta a EFE la cantante. "Es una loquita maravillosa; cómo lleva esos pelos -ríe la cantante mientras se levanta mechones de sus propios rizos rebeldes-, cómo vive con esos gatos, cómo los mima, cómo les habla".
"El cine siempre me ha gustado muchísimo; he pertenecido a él y está dentro de mí", explica.
"Y cuando me llamaron para doblar a 'Mamá Luna' (...), participar en una película así, que es una experiencia nueva, para mí ha sido todo un regalo", añade.
Resalta toda la devoción que tiene a los gatos, los ama, dice, incluso hizo una canción al suyo, recuerda.
Joel Crawford y Januel Mercado son los directores de la cinta. (Con información de EFE)