(ESPECIAL)
Con los shorts de YouTube cobrando un impulso significativo durante el año pasado, Google ahora está experimentando con anuncios en la plataforma. Al principio, es probable que veas anuncios de instalación de aplicaciones y otras promociones, según Google.
Los comerciales llegan a YouTube Shorts
"Si bien aún es pronto, nos sentimos alentados por los comentarios y resultados iniciales de los anunciantes", dijo el director comercial de Google, Philipp Schindler, en una llamada de inversionistas.
Shorts se lanzaron en septiembre de 2020 para contrarrestar a TikTok, plataforma que ofrecía videos de 15 segundos grabados en teléfonos móviles, y se expandieron a los Estados Unidos en marzo de 2021. La plataforma ahora tiene un promedio de más de 30 mil millones de visitas diarias, más de cuatro veces más que el año pasado.
"Como siempre hemos hecho con los productos, primero nos enfocamos en crear una excelente experiencia de usuario y trabajaremos para generar monetización con el tiempo", dijo el CEO de Alphabet y Google, Sundar Pichai.
YouTube se queda abajo en ventas
YouTube en su conjunto no cumplió con las expectativas por un buen margen, registrando 6.87 mil millones de dólares en ventas en comparación con los 7.48 mil millones de dólares que esperaban los inversores, según informó el medio Variety.
Parent Alphabet también se quedó un poco por debajo de los objetivos con 68.01 mil millones de dólares en ingresos, pero aún es un 8 por ciento más que en el mismo trimestre del año pasado.
Junto con los Shorts de YouTube, un punto brillante fue el servicio de suscripción de corte de cable de YouTube TV que "continúa generando un crecimiento sustancial de los ingresos", dijo la compañía.
Pichai también reveló que los espectadores ven más de 700 millones de horas de contenido de YouTube por día en televisores conectados.
Agregó que YouTube presentará nuevas funciones de teléfonos inteligentes para televisores conectados este año que facilitarán que los usuarios comenten y compartan contenido.