El programa de alimentos beneficia a 800 alumnos.
En el preescolar "Niños Héroes de Chapultepec", de Matamoros, se puso en marcha el programa "Mi Fortidesayuno" a cargo de DIF estatal, el cual pretende en sus vertientes calientes y fríos, proporcionar alimentación complementaria a las niñas y niños de centros educativos de zonas rurales y áreas periféricas.
En total son siete instituciones educativas beneficiadas en los municipios de Matamoros, Torreón, San Pedro, Francisco I. Madero y Viesca. Se facilita equipo de cocina (refrigerador, fogón, sillas y mesas) y cocina móvil, lo que representa una inversión de más de 831 mil pesos, otorgando alimentos a 800 alumnos.
Con estas acciones y trabajo en conjunto se continuará brindando más y mejores condiciones para los habitantes del estado, en este caso de las ciudades beneficiadas.
Al evento asistió la presidenta del DIF estatal; Marcela Gorgón de Riquelme; el alcalde, Miguel Ángel Ramírez López; la presidenta del DIF Municipal, Martha Claudia Hernández Jiménez; Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos; José Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila; Víctor Hugo Cárdenas, director de vigilancia nutricional, apoyos alimentarios y desarrollo comunitario; Ana Liseth Jara Chavarría, directora del Jardín de Niños.