Llevan servicios médicos como consultas generales, nutrición, atención psicológica, etc. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Representantes de distintas dependencias municipales relacionadas con el tema de la salud, acudieron a la colonia La Dalia, donde se desarrolló una brigada más, consistente en llevar parte de los servicios que brinda el ayuntamiento hasta los domicilios de la sociedad.
En efecto, encabezados por el doctor Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, integrantes de la dependencia y otras áreas se presentaron en el citado sector, dando cumplimiento al eje "Bienestar para todos" dentro de la administración del alcalde Román Alberto Cepeda y en el programa permanente de brigadas.
TAMBIÉN LEE Capacitarán a médicos duranguenses sobre viruela del mono
Es una de las medidas para evitar que dicho virus llegue a la entidadGalván Zermeño reunió a médicos, enfermeros, psicólogos, dentistas, trabajadores sociales y rehabilitadores, quienes se instalaron en la calle Begonia, esquina con bulevar de la Dalia para atender a los vecinos que se hicieron presentes, tanto de esa colonia como aledañas.
De entre los servicios que se pusieron a disposición de la gente, los de enfermería fueron de los más solicitados, en esta ocasión pudieron atender a 30 personas con toma de presión arterial, a 18 más con toma de glucosa capilar, además de efectuar tomas de Papanicolaou.
TAMBIÉN LEE México tiene un déficit de 154 mil médicos especialistas y 33 mil generales
El secretario de Salud mencionó que debe haber 230 médicos generales por cada 100 mil habitantesSe realizaron 13 consultas generales, 13 de nutrición y se facilitaron 10 vales de mastografía para su posterior realización, se dieron 4 atenciones psicológicas, 3 terapias de rehabilitación y 2 consultas dentales.
Cabe destacar que el miércoles primero de junio, la brigada se llevó a la colonia Cerro de la Cruz y el próximo jueves 02 de mayo estarán llevando sus servicios a la colonia Zaragoza Sur.
Para mayores informes la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 871 713 4780.