(EL SIGLO DE TORREÓN)
Cientos de laguneros atendieron el llamado que hizo el párroco del Divino Niño, Alberto de la O, para llevar ayuda a los familiares de pacientes del Hospital de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 71 en Torreón.
Tal fue la respuesta que dada la cantidad de comida, despensas, y demás artículos de higiene personal, la llamada "caravana de la misericordia" se trasladó hasta el Hospital General de Torreón para apoyar a los familiares de aquellas personas que son atendidas en la institución.
Se trata de la primera actividad que realiza el sacerdote desde que fue nombrado párroco del Divino Niño en Gómez Palacio en este inicio del 2022, pues anteriormente era una tradición en la parroquia de San Juan de los Lagos.
Además de agradecer el apoyo que recibieron de los feligreses, amigos, y demás familia para que el llamado fuera una realidad, el sacerdote agradeció a los trabajadores de las instituciones de salud que se visitaron por las facilidades brindadas para hacer la entrega.
De acuerdo con De la O, fueron más de 40 personas las que se sumaron en la caravana para hacer la entrega de poco más de 100 despensas que se lograron reunir con todo el apoyo que se recibió a lo largo de una semana por parte de los feligreses.
Una sonrisa de agradecimiento de aquellas personas que recibieron el apoyo por parte de los voluntarios, bastó para que se llenaran de energía y de deseos de regresar.
De acuerdo con el párroco, la intención es realizar esta entrega por lo menos una vez al final de cada mes, pues se trata de apoyar a las familias que en ocasiones no tienen a quién recurrir al estar lejos de casa con la esperanza de que ese ser querido mejore.