También hubo personal a cargo de la salud humana. (ARCHIVO)
Este pasado martes 25 de enero, el personal de Prevención Social en el municipio de Lerdo, acudió a la comunidad de Sapioriz.
En el ejido se realizó una brigada para ofrecer diferentes servicios como vacunación antirrábica, desparasitación y esterilizaciones para mascotas.
También hubo personal a cargo de la salud humana por lo que se brindaron consultas médicas y entrega de medicamentos.
Las autoridades municipales informaron que lo que se pretende es ampliar la cobertura de los servicios y replicar estas acciones de manera permanentes y gratuitas para beneficio de la población lerdense.
El jefe de departamento, Roberto Carlos Calderón, comentó que durante esta semana se estarán visitando comunidades rurales; el día de ayer se asistió la Villa de León Guzmán, donde se ofrecieron alrededor de 250 servicios, entre ellos, vacunación de perros contra la rabia, aplicación de dosis para desparasitar, atención médica y donación de medicamentos.
Será el día miércoles cuando acudan a Juan E. García, el jueves al Ejido 6 de enero y el viernes al ejido Los Ángeles, visitando los domos de cada localidad en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Comentó que, a la par de estos trabajos, se realizan acciones de sanitización en los diferentes espacios públicos, templos, catedrales, escuelas y domicilios privados.