Las brigadas contribuyen a mejorar la salud de la ciudadanía.
Como parte de las acciones que realiza de manera permanente la Dirección de Salud Municipal del Ayuntamiento de Gómez Palacio, se llevó a cabo la Brigada de Salud Integral en las comunidades de Arcinas y otras aledañas, para lo cual se coordinó la visita con autoridades ejidales.
Fueron dichas autoridades, las que se dieron a la tarea de convocar a todos los habitantes, tanto del ejido Arcinas como de los ejidos cercanos, que estuvieran interesados en recibir algún servicio de salud ofrecido por esta dependencia.
Como en cada una de las brigadas que se realizan en colonias o comunidades rurales de Gómez Palacio, participa el personal médico y enfermeras de la Dirección de Salud Municipal, así como las subdirecciones de Prevención Social, Control y Bienestar Animal.
Prevención Social se dio a la tarea de sanitizar una iglesia, como parte de las medidas que el Gobierno Municipal sigue realizando contra los contagios del COVID-19.
Además, se atendieron 95 personas en consulta médica, 55 en consultas de nutrición y 5 más en cuanto a salud dental, todo esto por parte el equipo de profesionales de la salud; además, se otorgó tratamiento según necesidades identificadas y todos los servicios son gratuitos.
Por parte de personal de Control y Bienestar Animal, se aplicaron 123 dosis de vacuna antirrábica.