Cambian la estrategia al registrar poca afluencia de personas. (ARCHIVO)
En unos días, iniciarán con un "barrido" en comunidades rurales de San Pedro y Francisco I. Madero para aplicar la vacuna contra el COVID-19 para menores de 12 a 14 años de edad.
La delegada de la Secretaria del Bienestar, Aida Mata Quiñones, especificó que, la estrategia obedece a que no se ha tenido la respuesta esperada.
Recordó que incluso se visitaron las escuelas en San Pedro, pero debido a las festividades por el Día del Estudiante, se interrumpió y se retomará por dos o tres días de la semana que está por iniciar y al terminar, se hará la programación para visitar los ejidos.
Incluso dijo que en los planteles educativos se aplicaron alrededor de mil dosis, los cuales consideró fueron pocos.
TAMBIÉN LEE Esperan aplicar vacuna a casi 250 mil menores en Durango
Los menores serán inmunizados con la vacuna Pfizer-BioNTechLa funcionaria resaltó que inicialmente se había convocado para que los menores asistieran a las Unidades Deportivas en ambos municipios del 18 al 20 de mayo, pero al no tener la respuesta esperada se decidió convocar un día más; el 26 de mayo a la vez que se acudía a las escuelas.
Como se recordará, en su momento, la funcionaría especificó que la meta que se fijo fue de 7 mil dosis en ambos municipios, pero reiteró que se tiene poca respuesta.
Visitas
Las brigadas de vacunación contra COVID-19 acudirán a los ejidos.
*Se aplicarán las dosis a menores de 12 a 14 años, ya que no se ha tenido la respuesta esperada.
*Inicialmente, se instalaron módulos en las Unidades Deportivas.
*Luego se decidió acudir a la escuelas, pero no se tuvo el resultado esperado.