Se realizó la desinfección de un templo y una iglesia, como parte de las medidas y protocolos.
Para procurar servicios de salud a toda la población se llevó a las comunidades rurales de El Quemado, Reforma, Masitas, La Flor, Santoña, El Paraíso y Luján, la Brigada de Salud Integral por parte de la Dirección de Salud Municipal, misma que realizó la entrega de multivitamínicos y cepillos dentales, además de realizar tres atenciones a domicilio a personas de la tercera edad que no se encontraban en condiciones de acudir al módulo.
Además, se llevaron a cabo tres dictámenes médicos por parte del personal correspondiente de esta dependencia y se atendió a dos pacientes en consulta dental que requerían de valoración y tratamiento.
El personal de la Subdirección de Prevención Social, que también forma parte de esta dependencia, realizó la desinfección de un templo y una iglesia, como parte de las medidas y protocolos sanitarios indicados por el Gobierno Municipal para la prevención de contagios de COVID-19.
Y en cuanto a la Subdirección de Control y Bienestar Animal, a manera de prevención se aplicaron un total de 116 vacunas antirrábicas en perros y gatos domésticos y comunitarios, así como más de un centenar de tratamientos garrapaticidas y desparasitantes para las mascotas, ya que la salud de los animales es de suma importancia al formar parte de la comunidad y estar en contacto con los habitantes.
La Dirección de Salud Municipal realiza estas brigadas de manera permanente y constante en los diferentes ejidos y colonias, sobre todos las más alejadas, para acercar los servicios de sus diferentes áreas de manera gratuita y que todos los gomezpalatinos tengan acceso a la salud, sobre todo a manera de prevención.
Para la realización de la Brigada de Salud Integral y para poder visitar estas siete comunidades del sector rural de Gómez Palacio, se coordinaron con las autoridades ejidales, que convocaron a la población.