Actualmente son 170 cámaras que están al exterior de los negocios o domicilios conectadas al C-2. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Proyectan integrar los ejidos que concentran mayor población al programa de videovigilancia que opera la Comisión de Protección Ciudadana.
Lo anterior lo dio a conocer el director de la corporación José Ponce Sánchez, quien recordó que al igual como se hizo en la zona Centro de la ciudad, en donde se enlazaron las cámaras de seguridad del exterior de los negocios al Centro de Control (C-2), el cual permite prevenir los índices delictivos, se ampliará la cobertura a la zona rural.
Destacó que son 170 cámaras de comercios y domicilios en la ciudad conectadas a un software que se adquirió como parte de la estrategia de seguridad y la corporación cuenta con seis aparatos de vigilancia en puntos estratégicos, pero se refuerzan con las que tienen los ciudadanos.
"Al conectar esas cámaras pues son ojos para nosotros y está proyectado conectar el próximo año el área ejidal y eso nos permite agilizar los tiempos de respuesta de los elementos y bien para el tema de investigación por algún delito".
El jefe policiaco destacó que además se cuenta con los grupos de WhatsApp, ya sea con organismos o comités de colonos y hasta el momento suman 2,050 participantes que al final de cuentas son los "policías" en sus sectores y son quienes reportan algún incidente.
Aseguró que con esa estrategia se ha logrado disminuir considerablemente los índices delictivos, particularmente los robos, por lo que insistió en que ahora se busca hacer lo propio en las comunidades rurales, en áreas como Coyote, Congregación Hidalgo, entre otras que registran un importante número de habitantes.
"Tenemos las cámaras en sintonía con la central de radio, además de los grupos del WhatsApp y ahora nos falta el área rural y empezaríamos con los ejidos más grandes" recalcó.