Las recientes lluvias que se registraron en Torreón causaron afectaciones mínimas en la construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), informó esta mañana el Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM). Las autoridades estatales mantienen coordinación con el Ayuntamiento de Torreón, por medio de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana.
Aseguraron que la obra no ha sufrido ningún daño y que pese a la precipitación registrada recientemente, el personal está listo para trabajar de manera normal el día de hoy.
"Se esperará un poco a que el terreno esté seco para evitar que la maquinaria pueda atascarse y continuar así con las acciones", comentaron mediante un comunicado oficial.
Dijeron que sólo se detectó una alcantarilla del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) en la que se dañó el brocal, y para evitar problemas de tráfico, este día se va a instalar una lámina de acero sobre ésta, para que los vehículos puedan circular sin problemas.
Además de que un talud se va a corregir para evitar hundimientos futuros.
La SIDUM recalcó que después de una primera lluvia registrada en La Laguna en el 2022 una vez iniciada la obra, ya se habían preparado cercando todo el perímetro.
Así como con taludes de tierra en ambas entradas para evitar que el agua que corre por el Bulevar Independencia ingresara al sitio.
El Gobierno de Coahuila y el ayuntamiento de Torreón reiteraron que seguirán trabajando de manera coordinada para continuar con la obra del sistema vial que reporta un avance del 35 por ciento.
(EMMANUEL AZUARA, VERÓNICA RIVERA)