Durante las primeras horas de este miércoles, se registraron lluvias intensas en La Laguna de Durango que dejaron múltiples afectaciones.
En el municipio de Gómez Palacio, los tres pasos deprimidos existentes fueron cerrados a la circulación debido a que el nivel de agua subió varios metros.
En el desnivel del bulevar Miguel Alemán, a la altura de kilómetro 11-40, un vehículo Volkswagen Jetta, color blanco, de reciente modelo, quedó varado.
En el desnivel de la calle Urrea también se reportó que un vehículo intentó pasar sin conseguirlo, por lo que fue sacado con la ayuda de una grúa.
Asimismo, se reportaron importantes encharcamientos en por lo menos seis colonias, entre ellas El Amigo, Hamburgo, Nuevo Los Álamos y Bugambilias.
Vialidades como el bulevar Ejército Mexicano, a la altura del puente El Centenario, también se vieron afectadas.
El personal de Bomberos se encuentra trabajado en los puntos mencionados con motobombas para desaguar.
El director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, indicó que las precipitaciones iniciaron minutos antes de las 5:00 de la madrugada y que hasta el momento han caído alrededor de 31 milímetros de líquido.
La recomendación a los ciudadanos es de no salir de sus domicilios en caso de no tener que hacerlo y reportar cualquier incidencia a los números de emergencia de la ciudad.
LERDO
En el municipio de Lerdo, también se presentaron encharcamientos importantes tanto en la zona rural como el área urbana.
Algunas calles del sector Centro y de la colonia Villa Jardín, presentaron un alto nivel de agua.
También fue necesario el cierre del desnivel Francisco Sarabia, ubicado sobre el bulevar Miguel Alemán, frente a la Unidad Deportiva.
(EL SIGLO DE TORREÓN)