(EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio atendió múltiples reportes relacionados con las lluvias registradas durante la noche del pasado jueves.
Se atendieron en total siete árboles caídos en distintos puntos de la ciudad, donde se asignó al personal del departamento de Bomberos para retirarlos.
Asimismo se registraron dos incendios en domicilios particulares del fraccionamiento El Campanario y de la colonia Salvador Nava.
TAMBIÉN LEE Lluvias dejan estragos en zona urbana de Torreón
Inundaciones alcanzaron cocheras y algunas de las principales vialidadesEn ambos siniestros las pérdidas materiales fueron cuantiosas y se atendió a tres personas por síntomas de intoxicación, sin que se requiriera su hospitalización.
Así mismo, hubo múltiples cortes de energía eléctrica y encharcamientos tanto en la zona rural como en el sector urbano de la ciudad.
El titular de la dependencia, José Miguel Martínez Majía, indicó que en total cayeron 7.4 milímetros de lluvia y se presentaron rachas de viento de 55 kilómetros por hora.
LERDO
En el municipio de Lerdo, cerca de las 00:40 horas se registró la caída de un árbol sobre un vehículo en el cruce de las calles Jacintos y Gladiolas de la colonia Villa Jardín.
De igual manera, se procedió a acordonar el desnivel ubicado sobre el bulevar Miguel Alemán, a la altura de la unidad deportiva, debido a que se inundó.
También fue necesario cerrar la circulación en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Zarco, debido a la caída de otro árbol.
Cerca de las 7:00 de la mañana de este viernes, fue atendido el reporte de un anuncio espectacular que estaba apunto de caer en en la calle Chihuahua y Prolongación Madero.
Finalmente, se reportaron múltiples encharcamientos principalmente en las colonias Cesar G. Meraz y Cinco de Mayo.