Será un juez quien fije el monto de la multa por violar el reglamento. (ARCHIVO)
Un hombre fue detenido en la Sierra de Arteaga, luego de ser sorprendido encendiendo una fogata, lo cual está prohibido, por lo que fue trasladado a las celdas municipales y será el juez calificador quien fije la multa.
Lo anterior, luego de que oficiales de la Policía Preventiva Municipal, detectara en la zona boscosa del ejido Los Lirios, al interior de una propiedad privada, que se estaba encendiendo una fogata, lo cual esta prohibido en la zona.
Por lo anterior, se procedió a la detención de Héctor “N” con domicilio en el municipio de Saltillo, quien se encontró avivando una fogata, lo cual el Consejo de Protección Civil declaró veda ante el uso de fuego en toda la zona boscosa tras la sequía que se enfrenta, lo cual aumenta el riesgo de incendios forestales.
Tras la detención de inmediato la fogata fue sofocada, asegurando que no existiera riesgo alguno de que el fuego se reavivara y pudiera ocasionar un incendio; asimismo el detenido fue traslado a la celdas municipales, y será un juez quien fije el monto de la multa por violar el Reglamento para la Protección al Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Arteaga.