(EL SIGLO DE TORREÓN)
Este martes, un agente de Tránsito y Vialidad de Torreón multó a una persona que se estacionó en un lugar para discapacitados, cuando pasaba a recoger a un familiar que tiene una pierna rota. El elemento argumentó que no se contaba con la placa especial.
Posteriormente, las autoridades aclararon la razón de la sanción impuesta.
Los hechos ocurridos este 7 de junio alrededor de las 15:49 horas en Diagonal Reforma y Tlaxcaltecas quedaron documentados en la infracción entregada.
El Siglo de Torreón obtuvo testimonios de los afectados quienes reclamaron que a pesar de la situación, el oficial dijo que "necesitaban traer la placa oficial para discapacitados".
Tal hecho quiso ser presuntamente negociado por el tránsito a cambio de un soborno "para no hacerles la infracción".
Los ciudadanos se negaron a darle dinero al considerar "injusta" la situación.
Tras la publicación de la versión de los quejosos, Tránsito y Vialidad puntualizó que la multa original era elaborada por el artículo 26, según el Reglamento de Movilidad se trata de "estacionarse en un lugar exclusivo para personas discapacitadas y mujeres en gravidez" y se sanciona de 10 a 15 UMAS. Lo anterior porque el vehículo estaba en un cajón sin acreditar la situación de salud o discapacidad temporal.
Aunque después de dialogar con el dueño del vehículo que cometía la infracción, el oficial de Tránsito elaboró la multa con el numeral 144, “estacionarse indebidamente” que es de 2 a 4 UMAS, agregando que la infracción ya estaba iniciada y le informó que iba dejar una pena mucho menor, una vez aplicado el criterio y de conformidad con el Reglamento.