(ARCHIVO)
Con un golpe en la cabeza y a un costado de la vías del tren, fue localizado el cadáver de un hombre joven, durante la primeras o horas de la mañana del miércoles.
El hallazgo se registró a las 5:10 horas de la madrugada en las vías paralelas al canal de riego del ejido Florida, del municipio de Francisco I. Madero.
Fueron habitantes del sector los que dieron aviso a las autoridades, acudiendo hasta el lugar agentes de la Policía Municipal, de la Policía Civil de Coahuila además de personal de Cruz Roja.
Los paramédicos revisaron al hombre y al tomarle los signos vitales constataron que ya no contaba con vida por lo que declararon su muerte de manera formal.
El área fue acordonada por parte de los agentes preventivos, en espera del arribo de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal y personal de la unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, de la Delegación Laguna II.
Las autoridades encontraron el cuerpo tirado a un costado de las vías férreas y a simple vista le apreciaron un golpe en la cabeza, logrando la identificación del fallecido minutos después cómo quien en vida respondía al nombre de Luis Daniel Urbina Galicia de 26 años de edad con domicilio en el ejido El Recuerdo Durango.
Las primeras indagatorias adjunta que Daniel viajaban en el tren y al llegar a la altura del poblado Florida accidentalmente resbaló y cayó perdiendo la vida de manera inmediata sin embargo otra posibilidad es que al estar caminando a la orilla de las vías la máquina del tren le golpeó la cabeza a su paso por el lugar.
Finalmente el cadáver fue levantado de lugar y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal del deceso.
La carpeta de investigación quedó abierta por parte del agente del Ministerio Público, a fin de conocer cómo es que Daniel Urbina perdió la vida.