La tarde del miércoles, autoridades de prevención, auxilio y rescate localizaron al oso negro que deambulaba por sembradíos del ejido Benito Juárez del municipio de Matamoros.
El primer avistamiento del oso macho se reportó la mañana del lunes, por lo que de inmediato se movilizaron agentes de las diversas corporaciones de seguridad, elementos del cuerpo de Bomberos de Matamoros, de Protección Civil (PC) local y estatal, así como personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) quienes realizaron una búsqueda terrestre y aérea sin que lograran ubicarlo.
Fue hasta la tarde del miércoles que, de nueva cuenta, jornaleros informaron sobre la presencia del oso en los límites del mismo ejido Benito Juárez, por lo que se movilizaron y tras dos horas de cercarlo lograron capturarlo, colocándole un sedante.
Jorge Alcalá, titular de la asociación de Rescate de Fauna Torreón, confirmó que el oso se encuentra en buen estado y lo que sigue es trasladarlo a la veterinaria para una revisión y luego colocarlo en una reserva o regresarlo a su hábitat.
Al respecto, Humberto Rodríguez, coordinador regional de Protección Civil del Estado en La Laguna, informó que en todo momento brindaron atención para la ubicación del animal y en coordinación con las autoridades correspondientes estarán al pendiente de donde será colocado.
El titular de la asociación de Rescate de Fauna Torreón externó que el oso se encuentra en buen estado.