(EL SIGLO DE TORREÓN)
La mañana de este domingo 26 de junio, en la calle Santa Rita, entre Santa Cruz y Divino Pastor, de la colonia 12 de Diciembre fue localizado el producto de un aborto, tirado en medio de la basura.
El hallazgo lo realizó una mujer, quien acostumbra a llevar basura al lote baldío, y en ocasiones, la incinera.
Sin embargo, en esta ocasión vio una bolsa negra sospechosa, de la cual emanaba olores fétidos.
Razón por la cual inspeccionó y en el interior encontró una caja de zapatos, misma que contenía los restos del producto de aborto, del cual no se conoce si fue accidental o provocado.
De inmediato, la mujer dio avisó a la lidereza de la colonia, quien realizó la llamada al servicio de emergencia.
Al lugar arribaron elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, así mismo como personal de la Fiscalía General del Estado de Durango, donde Policías Investigadores, así como Servicios Periciales se dedicaron a la recaudación de las evidencias, en tanto que el Agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense.
Las primeras evidencias revelaron que dentro de la caja de cartón se encontraba el feto de aproximadamente de cuatro a cinco meses de gestación, en posición de cúbito lateral, es decir, puesto sobre uno de sus costados, contaba con el cordón umbilical y restos de placenta.
Autoridades investigan quién es la madre, con el afán de conocer las causas que la llevaron a abandonar el cuerpo en ese lugar.