La menor fue reportada como desaparecida en el fraccionamiento Miravalle de la ciudad de Gómez Palacio.
Una menor que fue reportada como desaparecida el pasado fin de semana en el municipio de Gómez Palacio, fue localizada en la Ciudad de México.
Se trata de Camila Martínez Flores de 14 años de edad, quien según el reporte de búsqueda de la Fiscalía General del Estado de Durango, había sido vista por última vez el pasado sábado 13 de agosto en el fraccionamiento Miravalle.
En la ficha se mencionaba que al momento de los hechos vestía un pantalón negro con dibujos de anime, una camiseta de tirantes negra y tenis color rosa.
El titular de la Vicefiscalía Región Laguna, Juan Francisco Ángeles Zapata, confirmó la tarde de este lunes que la adolescente fue localizada en la Ciudad de México.
El funcionario indicó que derivado de la denuncia presentada por los familiares, se siguió una línea de investigación que los llevó hasta el centro del país, por lo que se giró una orden de colaboración con las autoridades correspondientes para su búsqueda y localización.
Mencionó además que, hubo comunicación de la menor con sus padres, lo que confirmó la información referida sobre su ubicación.
Elementos de la unidad Antisecuestros de ambas fiscalías realizaron un trabajo en conjunto que permitió dar con el paradero de la menor.
BAJO RESGUARDO
Ángeles Zapata aseguró que ya se encuentra bajo el resguardo de la autoridad y en las próximas horas podrá estar de vuelta en su domicilio.
"Ya nada más estamos resolviendo el tema del traslado, posiblemente vaya algún familiar, el papá o la mamá, para que le hagan una entrega formal" externó.
Previamente se deben cumplir los protocolos establecidos por la ley, entre ellos una revisión médica y psicológica de la menor para determinar si fue o no víctima de algún hecho delictivo.
No se compartieron mayores detalles sobre el caso ya que forman parte de la investigación, solo se indicó que Camila se encuentra sana y salva.