(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un joven fue detenido en el fraccionamiento Morelos II de Gómez Palacio cuando conducía un vehículo que había sido robado minutos antes en la zona rural de la ciudad.
Se trata de un automóvil Nissan Tsuru, color blanco, con una franja naranja, el cual portaba las placas de circulación GCH-09-38.
Se informó que la tarde del viernes, la unidad se encontraba estacionada frente a una parcela en el ejido La Plata de esta ciudad.
En un momento dado, su propietario escuchó que encendieron el motor y arrancaron, por lo que de inmediato reportó los hechos por medio de una llamada telefónica al sistema estatal de emergencias 911.
VER MÁS Fiscal descarta grupos organizados detrás de robos en sector rural de Gómez Palacio
Daniel Rocha considera que no representan 'señales de alerta'Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, arribaron al lugar para atender el reporte y recabaron las características del auto robado, mismas que fueron compartidas vía radio.
Algunos minutos después, una patrulla de la corporación observó la unidad sobre la calle Denébola del fraccionamiento Morelos II.
Le fue marcado el alto al chofer, quien se detuvo cuadras adelante, en el cruce de la avenida Matamoros y calle Segunda, frente al panteón.
El joven identificado como César Francisco, de 19 años de edad, no logró comprobar la legítima propiedad del auto, por lo que fue detenido.
MÁS INFORMACIÓN Hombre recibe dos balazos durante robo en Torreón
Una vez que se avisó a la sala de radios sobre el aseguramiento de la unidad, acudió el dueño con la papelería que así lo acreditaba.
Por lo anterior, el joven fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, ubicadas en el municipio de Lerdo.
Posteriormente, fue puesto a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público del fuero común en turno, por los delitos que le resulten.
La instancia en mención se encargará de realizar los trámites pertinentes para entregar el vehículo a su propietario.