La propietaria del negocio de mochilas optó por elaborar ramos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
"Ahorita va uno al día y por eso esperamos que nos vaya bien, está uno con la esperanza", dijo la propietaria de uno de los locales en el Mercado "Benito Juárez" de San Pedro, por la temporada de las graduaciones.
Comentó que como ya se sabe, en cada temporada le dan un giro al negocio, por ejemplo para el Día de la Madre, el Padre, Día de Muertos y en este caso el fin de cursos.
Su negocio es de maletas y mochilas, pero en está ocasión elaboró ramos para las graduaciones y utilizó materiales que tenía en bodega, que guardó durante la pandemia, aunque dijo, hubo algunas "cositas" que tuvo que comprar, pero reconoció que las encontró un poco más caras.
Por lo anterior, dijo que no tuvo que invertir tanto, pero reiteró que esperaba registran una buena venta, pues hizo arreglos para todos los presupuestos, ya que el más barato lo ofrece en 250 y el más caro en 550 pesos.
"Ahorita compré en mayoreo el balón y me costó igual que hace dos años, pero la ventaja es que tenía material en la bodega, entonces ahí va una cosa con otra y estoy vendiendo arreglos económicos para que salga y a ver como nos va" insistió.
La comerciante reiteró que si bien, para muchas familias la situación económica es complicada, esta muy motivada y espera agotar la mercancía, pues afortunadamente las autoridades permitieron que se realizarán los festivales del fin de cursos, como en antaño, por lo que ahora no pasara tan desapercibido como en los dos últimos años.
"Apenas esta semana empieza a haber más movimiento y les dije a las muchachas; bajen lo que tenemos y vamos a ver qué nos ganamos y tenemos la esperanza de vender todo y yo creo que sí, porque simplemente un mono de peluche, cuesta de 300 a 500 pesos y nosotros tenemos arreglos más elaborados y económicos" agregó.