(ARCHIVO)
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que hasta ayer se tienen 21 casos de hepatitis infantil aguda en estudio, pero el aspecto positivo –dijo- es que no se trata de una enfermedad de rápida propagación.
"El elemento positivo es que del análisis de los datos como de México y del mundo sugiere que no se trata de una enfermedad de rápida propagación, de momento no hay ninguna acción que la población debiera emprender de manera específica, dado que la causa no es conocida y la cantidad de casos identificados es muy, muy pequeña.
TAMBIÉN LEE De momento no hay nada que se pueda hacer por hepatitis infantil: López-Gatell
"Hasta el momento estamos en estudio con 17 casos, más estos cuatro que se informaron ayer, son los casos que se están reportando".
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento sede del gobierno de la Ciudad, el doctor López-Gatell señaló que hasta el momento ni en México ni en el mundo existe evidencia para confirmar o para descartar ninguna de las causas de esta hepatitis.
VER MÁS Revisan casos de hepatitis infantil aguda en Coahuila y Durango
Se reportan dos casos sospechosos de la enfermedad en Saltillo y Durango capital"No se puede asegurar que es infecciosa, no se puede descartar que sea infecciosa".
Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta hace un mes de una hepatitis de causa desconocida y este problema empezó en el Reino Unido y se empezó a detectar en otros países, ya incluido México.